Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Llegan a Culiacán 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Sedena
Culiacan. Foto de Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a la ciudad de Culiacán para reforzar la seguridad del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar los trabajos preventivos de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Indicó, que es con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía luego de los hechos registrados el jueves pasado donde hubo una movilización por parte de la delincuencia organizada tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Detalló que fueron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del ejército.

El jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad entre delincuentes y autoridades

Ese mismo día, en redes sociales, se dieron a conocer diversas imágenes de ciudadanos de todas las edades corriendo por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas alrededor de la zona de Tres Ríos.

Asimismo, en las fotografías se puede ver que en diferentes partes de Culiacán había columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

Con información de Notimex