Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Llega Kamala Harris a México; este martes se reúne con AMLO
Foto de @m_ebrard

La noche de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Guatemala, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Harris llegó a la Ciudad de México minutos después de las 23:00 h.

El canciller Marcelo Ebrard estuvo presente en el hangar a la espera de la vicepresidenta en su visita, la primera que realiza de manera internacional y que durará menos de 24 horas ya que partirá de la metrópoli el martes por la tarde.

Harris inició el domingo una gira de trabajo a Guatemala y México.

El objetivo de la breve gira es “profundizar nuestra alianza estratégica y relación bilateral tanto con el Gobierno guatemalteco como el mexicano, para avanzar una estrategia integral que encare las causas de la migración”, indicó Symone Sanders, su portavoz principal, en declaraciones a la cadena CNN.

La vicepresidenta de Estados Unidos se reunirá este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves pasado, ambos sostuvieron una conversación telefónica en la que la vicepresidenta estadounidense confirmó el envío de México de un millón de vacunas de Janssen contra el COVID-19.

El Gobierno mexicano informó el viernes pasado que dichas vacunas serán aplicadas a personas de entre 18 y 40 años en los municipios fronterizos con Estados Unidos para facilitar una pronta reapertura de la frontera común.

La visita de Harris es parte de la estrategia del presidente Joe Biden, quien llegó al poder en enero, de frenar de raíz la migración irregular hacia su país, en especial desde el llamado “Triángulo Norte de Centroamérica”, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Biden dejó en manos de Harris la misión de frenar los flujos migratorios y coordinar con los países centroamericanos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE