Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llegada de vacunas contra COVID-19 “es el principio del fin de la pandemia”: Marcelo Ebrard

Llegada de vacunas contra COVID-19 “es el principio del fin de la pandemia”: Marcelo Ebrard - Primer lote de vacunas contra COVID-19 que llegaron a México. Foto de EFE
Primer lote de vacunas contra COVID-19 que llegaron a México. Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que habrá abasto suficiente para cumplir con el Protocolo Nacional de Vacunación contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la llegada a México de vacunas contra COVID-19 “es el principio del fin de la pandemia”.

La mañana de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, compuesto por más de 4 mil dosis.

 

Tras el desembarque de los viales, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que habrá abasto suficiente para cumplir con el Protocolo Nacional de Vacunación contra COVID-19, dado que se firmaron convenios con múltiples laboratorios.

Reiteró que la vacuna será de aplicación universal y gratuita.

Hoy es el principio del fin de la pandemia. Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, afirmó.

 

 

En su participación, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó que en un año tan complejo como este, el mejor regalo de Navidad para los mexicanos es la llegada de las inmunizaciones.

Destacó que los convenios firmados por México en la materia ascienden a mil 659 millones de dólares -alrededor de 33 mil millones de pesos-, mismos que el Gobierno Federal tiene garantizados.

Herrera Gutiérrez dijo que se estiman otros mil 300 millones de pesos en costos adicionales a la aplicación de la vacuna, que no impactarán el presupuesto de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar.

(Los recursos) Ya los tenemos apartados, los tenemos reservados, y si por alguna razón se requiriera aumentar la escala de este ejercicio nosotros vamos a hacer espacio fiscal suficiente para ello. No existe mayor prioridad para el Gobierno que tener los recursos garantizados para la vacuna y que esta pueda aplicarse”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19marcelo ebrardvacunas
Menú de accesibilidad