Minuto a Minuto

Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Nacional Mueren 6 por presunta tras fuga de gas en unidad de transporte en Tultitlán, Edomex
Seis personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público murieron debido a una fuga de gas en Tultitlán, Edomex
Internacional China defiende que sus lazos con México no van contra terceros ni dependen de ellos
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, agregó que Pekín apoya a México en el mantenimiento de su "independencia y autonomía"
Nacional Clima hoy lunes 7 de septiembre de 2026 en México: Onda tropical ocasionará lluvias fuertes
Varios estados de la República Mexicana tendrán fuertes lluvias durante la jornada del lunes 7 de septiembre de 2026
Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Llega a San Lázaro minuta para indemnizar pérdida de equipaje en aeropuertos
Foto de internet

El Pleno de la Cámara de Diputados conoció la minuta del Senado de la República que reforma la Ley de Aviación Civil, para actualizar el monto establecido por concepto de indemnización a causa de la pérdida o avería del equipaje facturado.

Llega a San Lázaro minuta para indemnizar pérdida de equipaje en aeropuertos - diputados
La Cámara de DIputados. Foto de Internet.

La minuta establece que la indemnización por la destrucción o avería del equipaje de mano será de hasta 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Por la pérdida o avería del equipaje facturado, el equivalente a la suma de 75 veces la UMA vigente.

Sobre las indemnizaciones, el concesionario o permisionario no gozará del beneficio de limitación de responsabilidad, y deberá cubrir los daños y perjuicios causados en términos del Código Civil Federal, si se comprueba que los daños se debieron a dolo o mala fe del propio concesionario o permisionario o de sus dependientes o empleados.

También cuando no se expida el billete de pasaje o boleto, el talón de equipaje o la carta de porte o guía de carga aérea, según corresponda. La minuta fue remitida a la Comisión de Transportes.

Redacción