Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Llega Peña Nieto a Francia
Foto de Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó a París a las 13:00 hora local, 6:00 hora de México, para iniciar una visita de Estado, durante la cual se firmarán más de 60 acuerdos bilaterales en diferentes materias.

La visita de Estado del presidente de México responde a la invitación que le hizo su homólogo francés, Françoise Hollande, para ser el invitado de honor durante las celebraciones del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

Llega Peña Nieto a Francia - Captura-de-pantalla-2015-07-12-a-las-9.26.01
El presidente Enrique Peña Nieto a su llegada al aeropuerto de París-Orly. Foto de @agarcialopezl

Después de 12 horas de vuelo, con una escala en Gánder, Canadá, de alrededor de una hora, el avión presidencial TP-01 arribó al aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos por el embajador de México en Francia, Agustín García López-Loaeza y el ministro de la Ciudad, Juventud y Deportes, de Francia, Patrick Kanner.

Asimismo, conformaron la comitiva de bienvenida -en la que el presidente fue recibido con una valla de honor a cargo de 21 guardias republicanos- el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el representante permanente de México ante la UNESCO, Porfirio Muñoz Ledo, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, entre otros funcionarios de ambos países.

Llega Peña Nieto a Francia - hollande-peña-nieto
Los mandatarios firmarán más de 60 acuerdos. Foto de Telesur TV

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal, quien viaja acompañado de miembros de su gabinete, así como los titulares de instituciones científicas y educativas, tendrá actividades privadas por el resto de la tarde.

La última visita de Estado de un presidente mexicano a Francia, fue en 1997, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Francia es el décimo segundo socio comercial de México a nivel mundial y el quinto entre los países de la Unión Europea, y durante 2014, el comercio bilateral entre ambas naciones fue de cinco mil 417 millones de dólares, 8.9 por ciento mayor con respecto al año anterior.

Durante la estancia de Peña Nieto en el país europeo, que finaliza el 17 de julio, se firmarán diversos acuerdos e instrumentos jurídicos en materia de salud, ciencia y tecnología, investigación, educación, negocios, energía, de exportaciones, comercial, industrial, turismo, entre otros.

Redacción