Llega la primera tormenta invernal de la temporada


Llega la primera tormenta invernal de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la probable caída de nieve en zonas altas del centro, norte y oriente del país

Esta tarde, el sistema frontal número 6 se extiende sobre el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y se asocia con una masa de aire frío que en conjunto han formado la primera tormenta invernal que azota al territorio nacional.

 

tormenta invernal
Foto de SMN

 

Debido a esta condición se prevén tormentas intensas en la región centro y ambiente frío en la mayor parte del territorio.

Esta tormenta invernal presentará condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de 4 mil metros de altura en el norte, centro y oriente del país.

Para el jueves, esta tormenta provocará lluvias y tormentas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de la presencia de un “norte” en la zona de la costa del Golfo de México e indicó que las zonas de tormenta tendrán relámpagos, fueres rachas de viento, probable caída de granizo así como la posible formación de tornados.

Redacción

mexicotormenta invernal