Llega hoy a México el segundo vuelo con equipo médico para COVID-19 procedente de China
Foto de @m_ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el segundo vuelo con equipo médico procedente de China, llegará a México este viernes por la noche.

Por medio de redes sociales, el canciller mexicano que en este vuelo, gestionado por el Gobierno de México a través de la SRE, llegarán al país 1.9 millones de cubrebocas y 820 mil mascarillas, de las cuales 180 mil son KN95.

“Este segundo vuelo del puente aéreo establecido con Aeroméxico arriba a las 21:27 a la Ciudad de México”, aseveró.

Ebrard Casaubón detalló que el equipo médico será distribuido durante el fin de semana. Se trata del segundo de 20 cargamentos con insumos que llegarán al país.

El canciller apuntó también a través de su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció “cumplidamente” vía telefónica a su homólogo chino Xi Jinping el apoyo solidario que brindado ante el coronavirus COVID-19.

“En su llamada con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el Presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China. Aquí imagen del avión de Aeroméxico despegando hoy de Shangai”, señaló el canciller.

Con información de López-Dóriga Digital