Llega gasolina a terminal de Azcapotzalco para surtir a capitalinos


Llega gasolina a terminal de Azcapotzalco para surtir a capitalinos - Foto de AFP
Foto de AFP

Las pipas son resguardadas por la Policía capitalina una vez que salen de la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos

La gasolina comenzó a llegar este viernes a la terminal de Azcapotzalco, donde pipas fueron cargadas para surtir el combustible en la Ciudad de México, con vigilancia especial de la Policía capitalina.

Alrededor del mediodía el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue reabierto, por lo que hasta ahora continúa fluyendo el combustible.

La Terminal de Almacenamiento y Distribución de Azcapotzalco tuvo ya mayor actividad que en días pasados, tras la reparación del ducto que viene de Tuxpan debido a los daños ocasionados por las tomas clandestinas.

Foto de AFP

Ante esta situación, elementos del Ejército controlan la entrada y la salida de los autos tanque. Mientras tanto, las pipas son resguardadas por la Policía una vez que salen de la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cada pipa tiene una capacidad de 20 mil litros, por lo que su llenado se tarda entre 15 y 20 minutos.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que ante la falta de distribución de gasolina en la capital, el gobierno local realizará una acción especial en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles, así como de almacenamiento.

Las estaciones que serán supervisadas son: la de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, con el apoyo de las secretarias de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

Además, implementarán un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.

También, dijo, se estableció contacto con empresarios para contar con más pipas de distribución y se mantendrá comunicación directa con Pemex para que por la tarde puedan emitir información adicional.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

capitalinosgasolinaterminal de Azcapotzalco