Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Llega el Mundialito Culiacán 2026; 48 equipos infantiles vivirán una experiencia tipo Copa del Mundo
Foto de Daniel Norin / Unsplash

Sinaloa tendrá su propia Copa del Mundo a través del Mundialito Culiacán 2026.

Se trata de un torneo infantil que reunirá a 48 equipos de distintas colonias y sectores del municipio, una experiencia que busca fomentar el deporte y la convivencia familiar.

Llega el Mundialito Culiacán 2026; 48 equipos infantiles vivirán una experiencia tipo Copa del Mundo - presentacion-del-mundialito-culiacan-2026
Presentación del Mundialito Culiacán 2026. Foto del Ayuntamiento del Culiacán

El 1 de mayo se realizará el sorteo de países en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde cada equipo conocerá a qué selección representará durante la competencia.

La inauguración se llevará a cabo el 17 de mayo en el Estadio Dorados.

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó la importancia de impulsar actividades deportivas desde temprana edad.

Solamente quiero saludarlos y decirles que disfruten mucho este Mundialito, es para ustedes, nos importa mucho que se siga haciendo una cultura en torno al deporte donde estemos todas y todos, todas las familias, así como lo hemos visto en la tele, así como hemos visto en las ceremonias, los juegos, las premiaciones, la narración, así vamos a tener este Mundialito aquí en Culiacán”, expresó.

El torneo contará con 12 grupos y se jugará en distintas canchas, divididas para albergar varios encuentros de manera simultánea.

La fase de grupos se desarrollará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de mayo; posteriormente, el jueves 21 se jugarán los octavos de final, el viernes 22 los cuartos, el sábado 23 las semifinales y el domingo 24 se disputará la gran final en el Estadio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde también se realizará la premiación y clausura.

Entre los equipos participantes destacan Titanes de la 21 de Marzo, Soccer Funkis Cedros, Diablos de Los Huertos, Real Lobos de Los Ángeles, Gallitos Culiacán, Caballeros Rafael Buelna y Rasac FC Alturas del Sur, entre otros.

El Mundialito Culiacán 2026 busca recrear la emoción de una Copa del Mundo, con ceremonias, identidad por equipos y un ambiente familiar que promueva la participación de niñas, niños y sus familias en torno al deporte.

Más que un torneo, este evento se perfila como un espacio donde la niñez podrá disfrutar, competir y convivir, mientras la ciudad se llena de futbol, entusiasmo y comunidad.