Llega el cuarto día con desabasto de combustible en el Valle de México


Llega el cuarto día con desabasto de combustible en el Valle de México - desabsato de combustible gasolineras
Foto de Internet

Filas kilométricas y varias horas de espera es el panorama en varias gasolineras del Valle de México por el desabasto de combustible

Este viernes se cumplen ya cuatro días con desabasto de combustible en el Valle de México, donde nuevamente cientos de automovilistas realizan largas filas en las gasolineras con el objetivo de llenar el tanque de sus automóviles.

Un ejemplo de la situación que se vive en la capital del país es el de Beatriz Figueroa, quien peregrinó buscando estaciones en servicio hasta el punto de agotar su reserva a pocos metros de llegar a la zona de bombas del establecimiento ubicado en Calzada de las Águilas.

Una vez ahí, tuvo que esperar más de 15 horas antes de que una pipa reabasteciera la gasolinera y pudiera finalmente marcharse del lugar.

En un caso similar, David Cruz decidió no arriesgarse a quedarse varado a media calle  y esperó desde las 09:30 h del jueves a que la estación reiniciara el servicio y pudiera llenar el tanque de su automóvil. La gasolinera inició la venta a las 06:00 h de ayer, sin embargo cerró menos de tres horas después al terminar su suministro.

Para la medianoche del jueves, en el lugar se apreciaba una fila de hasta un kilómetro de automóviles, así como una espera de hasta cinco horas cuando normalmente los automovilistas tardan menos de un minuto en llegar a la zona de bombas.

En varias gasolineras más, la población decidió incluso pasar la noche en sus vehículos a fin de no arriesgarse a perder su lugar en la fila o a tener que probar suerte en otro lugar.

Con información de El Universal

desabasto de combustibleesperafilasgasolinerasvalle de méxico