Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Llega al Congreso iniciativa de AMLO contra condonación de impuestos
Foto de Notimex/Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para prohibir la condonación de impuestos en todo el país.

La modificación propuesta al artículo 28 de la Constitución implica añadir las condonaciones de impuestos a la prohibición ya existente a los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos.

La iniciativa plantea que el párrafo primero quede de la siguiente manera:

“Artículo 28. En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección a la industria”.

El proyecto fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para iniciar su análisis y discusión.

El presidente López Obrador había anunciado dicha iniciativa de reforma desde el pasado 30 de julio, señalando que permitiría terminar con los abusos cometidos en la materia y establecer un “piso parejo” para todos los contribuyentes.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora Miroslava Carrillo Martínez.

Con información de López-Dóriga Digital