Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Llega a México sustancia para dos millones de dosis de la vacuna china CanSino Bio
Vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics. Foto de CanSino Biologics / Archivo

La madrugada de este jueves llegaron a México los contenedores refrigerados con dos millones de dosis para la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china CanSino Bio.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), fue quien detalló la llegada de la sustancia activa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este contenedor está llegando la vacuna china de CanSino que va a ser envasada en Querétaro, están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado”, señaló en un video dado a conocer en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Por lo pronto mañana llegan los primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, en Querétaro”, apuntó Ebrard Casaubón en un mensaje en Twitter.

Con la aprobación, ya son cinco los biológicos con los que contará México para cumplir con su plan de inmunización contra el COVID-19: los de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y de la rusa Sputnik V.

CanSino informó afirmó que realizó un ensayo clínico en Pakistán con el cual se pudo demostrar que la vacuna fue 91 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.

Este compuesto utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

México albergó estudios de fase tres del laboratorio CanSino, con unos siete mil voluntarios en al menos 10 estados del país.

El Gobierno de México tiene un acuerdo de precompra para 35 millones de la vacuna de CanSino Bio.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE