Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Llega a México lote de 219 mil vacunas contra COVID-19
Lote llegado a México de 219 mil vacunas contra COVID-19. Foto de @SSalud_mx

Este martes aterrizó en México un nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19, compuesto por 219 mil 375 dosis.

Los viales llegaron en dos embarques: el primero llegó a las 09:00 h local al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, mientras que el segundo arribó minutos después al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Nuevo León se quedarán mil 950 dosis y 3 mil 900 se trasladarán vía terrestre a Coahuila para aplicar la segunda inmunización.

En la Ciudad de México se quedarán 190 mil 125 dosis y 23 mil 400 serán enviadas al Estado de México.

Anteriormente, el Gobierno Federal había anunciado la llegada de lotes de mucho mayores dosis, sin embargo, México aceptó reducir las vacunas contra COVID-19 compradas a Pfizer para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda repartirlas a naciones pobres.

De esta forma, durante las tres semanas siguientes se suspenderá la llegada de embarques de vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, para reanudarse el 15 de febrero.

Tal día llegarán en un lote mayor las inmunizaciones pendientes, es decir, se repondrán.

Al llegar menos vacunas se ajustará el plan de avance de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital