Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Nacional FGR avanza 92 % en caso del Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva
La FGR desmintió que en el Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, se realizara una incineración masiva de personas
Entretenimiento Reportan detención de Naim Darrechi en España; esto es lo que se sabe del influencer que salió de México tras la polémica con la mamá de ‘Abelito’
El influencer Naim Darrechi dejó tierras mexicanas tras la polémica que tuvo con la mamá de 'Abelito' al señalarlo de acoso
Llega a México décimo vuelo con insumos médicos desde China
Llegada del décimo vuelo desde Shanghái, China, con equipo médico de apoyo para pacientes diagnosticados con COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Notimex

El décimo cargamento con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, llegó la noche de este martes a la Ciudad de México, en presencia del canciller Marcelo Ebrard y del embajador chino en México, Zhu Qingqiao.

El avión de Aeroméxico arribó al sexto grupo de la Fuerza Aérea Mexicana con material e insumos: 13 mil 800 goggles, 499 mil 800 máscaras de protección y 206 mil cubrebocas.

Además, 40 mil kits de transporte de muestras que se toman en los laboratorios a las personas sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.

También 48 respiradores para aquellos pacientes que por la gravedad del padecimiento necesitan ser intubados.

Los insumos y el material médico que arribó tiene el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que posteriormente entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para distribuirlos en el país.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a Zhu Qingqiao su respaldo para mantener el puente aéreo y facilitar el acceso a los insumos médicos.

Con información de Notimex