Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Llega a México décimo vuelo con insumos médicos desde China
Llegada del décimo vuelo desde Shanghái, China, con equipo médico de apoyo para pacientes diagnosticados con COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Notimex

El décimo cargamento con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, llegó la noche de este martes a la Ciudad de México, en presencia del canciller Marcelo Ebrard y del embajador chino en México, Zhu Qingqiao.

El avión de Aeroméxico arribó al sexto grupo de la Fuerza Aérea Mexicana con material e insumos: 13 mil 800 goggles, 499 mil 800 máscaras de protección y 206 mil cubrebocas.

Además, 40 mil kits de transporte de muestras que se toman en los laboratorios a las personas sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.

También 48 respiradores para aquellos pacientes que por la gravedad del padecimiento necesitan ser intubados.

Los insumos y el material médico que arribó tiene el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que posteriormente entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para distribuirlos en el país.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a Zhu Qingqiao su respaldo para mantener el puente aéreo y facilitar el acceso a los insumos médicos.

Con información de Notimex