
Con el propósito de reforzar la seguridad, se enviaron elementos a Tamaulipas, sin embargo de los 3 mil esperados, solo llegaron 900
El jueves pasado, llegaron 900 elementos militares a Tamaulipas de los tres mil que se esperaban para el periodo de Semana Santa y del momento electoral.

Los elementos militares que arribaron a Tamaulipas se quedarán permanentemente en el estado, a diferencia de los últimos dos años, en los que eran rotados y enviados a distintos municipios conflictivos para posteriormente retirarse a otros lugares.
Para el periodo de Semana Santa y de las elecciones, se esperaban tres mil elementos militares para establecer un cuartel militar como estrategia de seguridad principalmente en la zona fronteriza. Sin embargo, el jueves pasado llegaron solo 900 militares, y aún se desconoce si los restantes llegarán paulatinamente.

Cabe resaltar que la gendarmería se retiró de Reynosa en diciembre pasado, y la violencia aumentó durante los meses del 2016 en la frontera, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.
Con información de Radio Fórmula