Elecciones 2021

Llama SFP a consolidar reformas en transparencia

Llama SFP a consolidar reformas en transparencia - Virgilio Andrade Martínez
Foto de Periódico Enfoque

En voz del titular de la secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, indicó que es fundamental el papel de los contralores estatales

Virgilio Andrade Martínez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló al Poder Legislativo que debe trabajar en los pendientes para consolidar las reformas más importantes en los rubros de transparencia y combate a la corrupción.

Con motivo de la entrega de los premios del “X Concurso Nacional de Transparencia en Corto” y del “Concurso Nacional de Contraloría Social”, destacó la voluntad y el trabajo de los contralores estatales para diseñar una agenda común, avalada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Además, en la clausura de la 55 Reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) Andrade Martínez señaló que con la finalidad de asegurar las mejores prácticas en el servicio público, las aportaciones de ese organismo “contribuirán a enriquecer la construcción de las leyes que consolidarán dichas reformas”.

Foto de Secretaría de la Función Pública.

A su vez, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, resaltó que son una prioridad las leyes secundarias de la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

En su oportunidad, Juan Pablo Yamuni Robles, quien concluyó su gestión en la CPCE-F, aseguró que hay voluntad y actitud de servicio para aplicar las estrategias de dicho organismo, a fin de consolidar la rendición de cuentas, transparencia y el combate a la corrupción.

Además, Virgilio Andrade tomó protesta al nuevo coordinador nacional y coordinadores regionales de Contraloría. Foto de Contraloría Hidalgo.

En tanto, el nuevo coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores, Miguel Antonio Fernández Vargas, ratificó su compromiso de avanzar en una agenda común con los estados del país y municipios, con el objetivo de combatir las conductas indebidas y fortalecer a las instituciones.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó los avances que se alcanzaron con las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto y refirió que la transformación de un país es tarea de todos.

A la ceremonia asistieron también el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, entre otros funcionarios de la entidad.

Redacción

conagoSecretaría de la Contraloría y Transparencia GubernamentalSecretaría de la Función Públicavirgilio andrade
Menú de accesibilidad