Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llama Margarita Zavala a evitar mayoría de Morena en el Congreso; sería un “suicidio democrático”, asegura

Llama Margarita Zavala a evitar mayoría de Morena en el Congreso; sería un “suicidio democrático”, asegura - Foto de Margarita Zavala
Foto de Margarita Zavala

La elección de este 6 de junio es la última llamada para la defensa de la transición democrática en México, aseguró Margarita Zavala

Margarita Zavala dejó en claro que aceptó una candidatura para ser diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) para contribuir a que Morena no tenga una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Zavala Gómez del Campo confirma que será candidata a diputada federal por el distrito 10, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“Afortunadamente es una decisión que acepté con gusto, más allá de los partidos políticos me parece que hay una prioridad nacional que es el de generar un contrapeso a lo que considero ya una clara intención de instalar el populismo, que anula valores y libertades políticas”, declaró.

Contribuir a evitar que haya una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados a favor de Morena es es una prioridad que tenemos todos que atender”, resaltó.

 

El 6 de junio de 2021, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos. Nunca en la historia del país se han escogido tantos cargos públicos a la vez.

Zavala Gómez del Campo aseveró que el interés en las próximas elecciones es evitar que en México entre en “un suicidio democrático” y se ponga en riesgo lo alcanzando en años de lucha.

“La reflexión de aceptar este distrito es importante como interés prioritario detener al populismo que está presentando y que puede ser la causa de un suicidio democrático, que anulara lo mucho que os ha costado construir en términos democráticos”, dijo

No soy de las que en una elección se decide todo, pero me parece que es la última llamada para la defensa de la transición democrática. Habrá otras batallas, pero sí es muy importante esta batalla por el estado democrático y constitucional de derecho”, refirió.

 

Recalcó, además, que México “necesita una oposición responsable y firme que luche por el estado democrático” ante el populismo que se pretende instalar en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

diputada federaldistrito 10elecciones 2021margarita zavalamorenapanpartido acción nacionalpopulismo
Menú de accesibilidad