Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llama Gobierno de Guerrero a evitar reproducción del mosco del dengue

Llama Gobierno de Guerrero a prevenir reproducción del mosco del dengue - Nebulización contra el dengue en Guerrero. Foto de Municipio de Chilpancingo
Nebulización contra el dengue en Guerrero. Foto de Municipio de Chilpancingo

La Secretaría de Salud de Guerrero recordó que el dengue es endémico del estado, por lo que llamó a evitar la reproducción del mosquito que lo transmite

Con motivo del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora este 26 de agosto, el Gobierno de Guerrero llamó a la ciudadanía a evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, portador del virus.

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, enfatizó que Guerrero es un estado endémico de la enfermedad, que se presenta generalmente en las costas.

Señaló que la única forma de evitar la enfermedad es deteniendo al mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en el agua.

De la Peña Pintos recomendó lavar bien los patios de las casas, tapar los recipientes de agua para uso domiciliar, desechar cacharros que puedan ser un riesgo para el desarrollo de las larvas y voltear los utensilios de las casas.

Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero ha abatizado 24 mil 323 hogares y nebulizado espacios en más de 49 mil hectáreas.

Con información de López-Dóriga Digital

dengueguerreromosquito
Menú de accesibilidad