Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llama Consejo Ciudadano CDMX a denunciar fraudes en venta de tanques de oxígeno

Llama Consejo Ciudadano CDMX a denunciar fraudes en venta de tanques de oxígeno - Decenas de personas acuden a los puntos de oxígeno gratis de Ciudad de México. Foto EFE
Decenas de personas acuden a los puntos de oxígeno gratis de Ciudad de México. Foto EFE

En lo que va del año el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha recibido once reportes de fraude con tanques o concentradores de oxígeno

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México exhortó a las personas a reportar y denunciar delitos relacionados con la compra-venta de tanques de oxígeno.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Salvador Guerrero Chipres, titular del Consejo Ciudadano, detalló que en lo que va del año suman once reportes de fraude con tanques o concentradores de oxígeno.

Las víctimas perdieron entre 2 mil 500 y 67 mil pesos.

Hay que denunciar, hay que reportar. Ahí está nuestro teléfono: 55 55 33 55 33. Hay que impedir esa impunidad”, enfatizó.

 

 

El número es un chat de confianza en WhatsApp donde las personas pueden informar irregularidades o estafas relacionadas a la venta de tanques o concentradores de oxígeno.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México tiene línea directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, con lo que las denuncias serán debidamente atendidas.

La atención brindada es por parte de abogados, los siete días de la semana y las 24 h del día.

Guerrero Chipres pidió a la ciudadanía denunciar para fortalecer el Estado de Derecho e impedir la impunidad.

El delito de fraude se caracteriza por ese oportunismo depredador del patrimonio del prójimo que hay que impedir”, remarcó.

Recordó también que la Profeco y Cofepris implementan la campaña ‘Devuelve tu tanque‘, a través de la cual se recolectan tanques de oxígeno para que puedan usarlos otras personas.

Con información de López-Dóriga Digital

concentradores de oxígenoconsejo ciudadanoConsejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de Méxicofraudetanques de oxígeno
Menú de accesibilidad