Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Este sábado vence plazo para verificar aparición en la lista nominal y recoger credenciales

Este sábado vence plazo para verificar aparición en la lista nominal y recoger credenciales - Módulos del INE. Foto de INE
Módulos del INE. Foto de INE

La verificación puede hacerse en el sitio web de la lista nominal y, en caso de no aparecer en ella, se debe solicitar una rectificación

Este sábado es el último día para que los ciudadanos revisen si se encuentra en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder participar en las próximas elecciones.

La verificación puede hacerse  en el sitio web de la lista nominal y, en caso de no aparecer en ella, se debe solicitar una rectificación a través de los módulos de atención del INE.

También es el último día para que quienes hayan tramitado alguna modificación en su credencial para votar puedan recogerla.

Las elecciones del próximo junio serán las más grandes de la historia del país y en ellas se elegirán 500 diputados, 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Además, 15 entidades elegirán gobernador: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el INE implementará diversas medidas sanitarias con el fin de garantizar el ejercicio del voto libre de cualquier riesgo de contagio de COVID-19.

Por ello, será obligatorio el uso de cubrebocas en las casillas, además, solo podrán entrar dos electores a la vez.

Se fomentará el uso constante de gel antibacterial y el mantenimiento de la sana distancia; así como el uso de marcador o bolígrafo propio para seleccionar el voto, entre otras.

Categorías

https://twitter.com/INEMexico/status/1380906667894829056?s=20

Con información de López-Dóriga Digital

credencialeseleccionesinelista nominalmodulos
Menú de accesibilidad