Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino
La pista de hielo instalada en el Zócalo en 2018. Foto de Gobierno de la Ciudad de México

A partir de este viernes, capitalinos y turistas podrán disfrutar de la pista de hielo en el Zócalo, la atracción principal del Programa Invierno CDMX 2017, que contará con un área de cuatro mil metros cuadrados, y será complementada con el árbol de Navidad y el alumbrado decorativo.

En este año, la atracción constará de dos pistas rectangulares unidas por el “túnel CDMX”, es decir, un tótem central ubicado en la parte superior con una estructura circular.

Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino - Pista-de-hielo-Zócalo-8
Foto de @ManceraMiguelMX
Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino - Pista-de-hielo-Zócalo-7
Foto de @ManceraMiguelMX

Para la pista de hielo, se dispondrán dos mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños; mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas. Como el año anterior, se brindará atención a personas con discapacidad.

Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino - Pista-de-hielo-Zócalo-5
Foto de @ManceraMiguelMX
Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino - Pista-de-hielo-Zócalo-3
Foto de @ManceraMiguelMX

Los asistentes también podrán disfrutar de los toboganes, uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; otro de seis de altura, 34 de caída congelada y 16 para frenado.

Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino - Pista-de-hielo-Zócalo-4
Foto de @ManceraMiguelMX

Con la finalidad de brindar un servicio ágil, habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.

Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino - Pista-de-hielo-Zócalo
Foto de @ManceraMiguelMX

Las atracciones congeladas darán 12 horas de servicio: las taquillas abrirán a las 08:30 horas, para recibir al público a las 10:00 horas.

Lista la pista de hielo en el Zócalo capitalino - Pista-de-hielo-Zócalo-2
Foto de @ManceraMiguelMX

El último ingreso estará programado a las 20:30 horas; y las actividades concluirán a las 22:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la población tomar previsiones ante el cierre de vialidades en la zona aledaña al Zócalo capitalino, debido a la llegada de visitantes a la pista de hielo, que inicia este viernes sus actividades.

“PrecauciónVial, considere afectación vial en el circuito Plaza de la Constitución ante arribo de visitantes a la pista de hielo a partir de hoy 8 de Diciembre #OperativoDecembrino2017”, precisó la dependencia local en la cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

A fin de garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes a este gélido espacio, recomendó llegar en el horario asignado, conducir con precaución debido a la afluencia, pues algunos peatones pueden caminar por el arroyo vehicular.

Ante la complicación de las vialidades, sugirió atender las indicaciones del personal de tránsito, consultar las vías alternas y recordar que la pista de hielo no dispone de estacionamiento propio.

Para evitar la zona aledaña al Zócalo, sugirió a los automovilistas circular por la calle de Balderas, Paseo de la Reforma, avenida José María Izazaga, Anillo de Circunvalación, así como las calles López Rayón y Granaditas.

Redacción