Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Lista de postulados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. Captura de pantalla

Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, dio a conocer el listado con los 26 postulantes a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Los postulantes deberán presentar su documentación los días 22 y 23 de julio de este año, en las oficinas de la Dirección General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos (DGEADH) de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, en un horario de las 9:00 a 17:00 h.

En la convocatoria la CEAV exhortó a las organizaciones de la sociedad civil, de la academia, a expertos y a colectivos de familiares de víctimas, a participar en una consulta pública para seleccionar a los candidatos.

“Se hace un llamado a las personas interesadas a expresar su voluntad en este ejercicio inclusivo, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitirá la terna al Senado de la República, donde se designará a la persona titular de la CEAV”, destacó la Subsecretaría.

Detalló que en congruencia con el compromiso presidencial de atender a víctimas de violencia, se ratifica la responsabilidad de renovar a las instituciones encargadas de reparar el daño causado en las últimas décadas, y construir las garantías de verdad, justicia y no repetición.

Abundó que la CEAV es una institución estratégica para la atención de víctimas y para la recuperación de su proyecto de vida que ahora cuenta con una nueva perspectiva en derechos humanos.

Las propuestas fueron recibidas hasta el miércoles 17 de julio a las 17:00 h en la Dirección General de Estrategias para la Atención de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex