Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarán servicio a partir de las 05:00 h de este martes

Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarán servicio a partir de las 05:00 h de este martes - Consorcio chino gana plan de modernización para la Línea 1 del Metro. Foto Twitter @MetroCDMX
Foto de @MetroCDMX

La directora del Metro confirmó que las líneas 4, 5 y 6 operarán a partir de las 05:00 h de este martes

La directora general del Metro, Florencia Serranía, confirmó que este martes se reanudará el servicio en las líneas 4, 5 y 6, suspendido por el incendio de un transformador en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que ya concluyó la revisión de las subestaciones que energizan a las líneas afectadas y se realizaron pruebas.

Se prevé que alrededor de las 18:00 h concluya la revisión de los sistemas de control y pilotaje automático; además, a partir de las 19:00 h se harán pruebas con trenes sin pasajeros.

 

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro operarán a partir de las 05:00 h de este martes con un tiempo de espera en andén de entre 7 y 9 minutos.

La mañana del 9 de enero se incendió uno de los cuatro transformadores que operan en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Foto de EFE

 

Derivado del siniestro seis líneas suspendieron operaciones, en tanto que 30 trabajadores del STC requirieron traslado médico, permaneciendo hospitalizados cuatro de ellos.

Una mujer policía murió al caerse durante el desalojo de la Subestación.

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, el Gobierno de la Ciudad de México esperará el resultado de tres peritajes para esclarecer las causas del incendio.

Dichos peritajes correrán a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la aseguradora del Metro y una compañía privada.

 

Usuarios del Metro son apoyados con unidades RTP para traslados. Foto de EFE

 

La suspensión del servicio en seis líneas del Metro afecta a 1.4 millones de usuarios, cuyos traslados serán cubiertos por la Red de Movilidad Integrada de la CDMX en coordinación con autoridades del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

5 y 6líneas 4metroreanudación de operaciones
Menú de accesibilidad