Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a tercer trabajador de mina Santa Fe, Sinaloa
Autoridades federales y de Sinaloa informaron que localizaron muerto a un tercer trabajador de la mina Santa Fe
Nacional Marina incauta 56 mdp en cocaína en costas de Michoacán
Operativos marítimos de la Marina en Michoacán dieron como resultado el decomiso de 265 kilogramos de cocaína
Internacional Sheinbaum celebra cese al fuego entre Estados Unidos e Irán
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el alto al fuego de dos semanas acordado en la previa por Estados Unidos e Irán
Nacional Cuatro marchas y 11 concentraciones complicarán el tráfico en CDMX
Será un miércoles lleno de marchas y manifestaciones en la CDMX que podrían complicar el tránsito vehicular
Internacional Trump amenaza con aranceles a quien venda armas a Irán y habla de un cambio de régimen
"El país que suministre armas militares a Irán será inmediatamente gravado con aranceles", afirmó Trump en Truth Social
Línea A del Metro permanece cerrada por las lluvias
Servicio emergente RTP por suspensión de la Línea A del Metro. Foto de @MetroCDMX

Las lluvias que azotaron la tarde noche del lunes la Ciudad de México provocaron el cierre de la Línea A del Metro.

La acumulación de agua en el exterior llevaron a la suspensión del servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) activó el protocolo de actuación e instaló una mesa de atención para atender la emergencia.

Inicialmente se suspendió el servicio de Peñón Viejo a La Paz, pero posteriormente se extendió a toda la línea.

En las interestaciones Pantitlán-Agrícola Oriental y Santa Marta-Los Reyes se registraron inundaciones de más de 2 metros de profundidad.

El Metro informó que personal realizó trabajos de desazolve durante la madrugada, que resultaron insuficientes para restablecer las corridas esta mañana.

Una vez que se desaloje el agua de la zona de vías se llevarán a cabo pruebas para el restablecimiento del servicio.

De esta forma, se implementó el servicio gratuito con unidades RTP de Santa Marta a Pantitlán, en ambos sentidos.

La Línea 8 también presentó afectaciones en las estaciones Santa Anita, Coyuya e Iztacalco, problema que fue resuelto para operar con normalidad este martes.

Además, la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada.

Hasta las 7:30 h el avance de trenes en toda la red del Metro presentaba un retraso de hasta 6 minutos.

Con información de López-Dóriga Digital