Minuto a Minuto

Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Internacional Familia de un mexicano detenido por ICE en Texas y en control policial exige transparencia
Según el informe preliminar, el agente que detuvo a Gerardo Reyes y a su hijo incurrió en tres violaciones al reglamento del departamento de policía
Internacional La mayor empresa eléctrica de EE.UU. inicia preparativos para temporada de huracanes con IA
La empresa llevará a cabo un simulacro para prepararse de cara a la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre
Conato de incendio tras cortocircuito en Línea 7 del Metro deja al menos 20 personas intoxicadas
Foto de Oscar_RomeroAO

Fue suspendido este lunes por la mañana el servicio en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México por un conato de incendio, aparentemente originado por un cortocircuito.

“De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad”, aseguró el STC en un comunicado.

Lo anterior ocurrió en la interestación que va de las estaciones Mixcoac a Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, donde incluso fueron atendidas personas por intoxicación y con crisis nerviosas.

En redes sociales se viralizaron imágenes del conato de incendio al interior de la estación y que obligó a la evacuación de las estaciones.

Al menos una veintena de usuarios del Metro tuvieron que ser atendidos por servicios de emergencia, mientras que la estación de Barranca del Muerto tuvo que se acordonada por autoridades capitalinas.

Por medio de redes sociales, el STC Metro apuntó que llevó a cabo un corte de corriente en línea para revisión de zona de vías.

“El servicio es provisional de El Rosario a Tacubaya. No se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto”, se lee en su cuenta de Twitter.

“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7”, puntualizó.
En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.
Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.
El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.

Este hecho se une a la serie de incidentes en el Metro CDMX, que tuvo como detonante  el choque de dos convoyes el pasado 7 de enero que tuvo un saldó de una joven de 18 años muerta y un centenar de heridos.

Además también se han registrado la separación de dos vagones y múltiples cortes en el servicio, que la jefa e Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, achacó a posibles actos de sabotaje y que derivó en el despliegue de casi seis mil efectivos de la Guardia Nacional, que ha derivado críticas y protestas.

Con información de López-Dóriga Digital