Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 249 kilos de cocaína y fentanilo ocultos en un tractocamión en Tijuana
El conductor del tractocamión fue detenido y, junto con el vehículo y las sustancias aseguradas, quedó a disposición del Ministerio Público
Nacional Salomón Jara nombra al periodista Francisco Vásquez como comisionado de Juchitán
Francisco Vásquez agradeció la designación y llamó a los habitantes a trabajar en conjunto para atender los problemas de la localidad
Ciencia y Tecnología Huawei Watch GT 7 Pro: resistencia y tecnología para los amantes de la aventura
La nueva generación de smartwatches de Huawei busca combinar autonomía, monitoreo de salud y herramientas para actividades al aire libre
Internacional León XIV, aclamado en una misa ante 700 mil personas en el corazón de París
Los fieles vieron pasar al papa y siguieron la misa en pantallas gigantes, mientras pocos miles pudieron acercarse al altar en la Plaza de la Concordia
Internacional Macron califica de “monumental” la misa de León XIV en París
'Concordia y fraternidad. Francia está orgullosa de acoger al papa León XIV y de esta misa monumental en el corazón de París', escribió Macron en sus redes
Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara iniciaría operaciones en septiembre
Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tuvo costo final de 31 mil mdp. Captura de pantalla

Autoridades estimaron que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara inicie operaciones a más tardar en el mes de septiembre.

Lo anterior fue detallado por el gobernador Enrique Alfaro en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Zapopan, Jalisco, quien aseveró que solo faltaba por definir la fecha para el inicio de operaciones.

“Ayer hablé con el secretario para proponer al presidente para que se defina una fecha entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre”, refirió.

Alfaro Ramírez aseveró que existe un compromiso para arrancar con la Línea 4 de dicha obra, y que ya estaban muy avanzados para obtener el dinero para su realización.

“Vamos muy avanzados con Hacienda con el compromiso de Línea 4 para arrancar, es una buena noticia para Jalisco, estamos por iniciar después de un proceso largo. Es un tema que nos dejaron y el Presidente tomó la decisión de terminar una obra el 1 de septiembre, listos para arrancar”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital