DNV entregará el 23 de agosto dictamen final sobre colapso en Línea 12 del Metro

DNV entregará el 23 de agosto dictamen final sobre colapso en Línea 12 del Metro - Línea 12 Metro CDMX colapso
Colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

La compañía noruega DNV entregará el dictamen final 23 de agosto y el 6 de septiembre el análisis causa-raíz del colapso en la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México emitió un nuevo informe sobre el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, a tres meses de la tragedia, en el que adelantó que el dictamen final será dado a conocer el 23 de agosto.

 

Bajo el principio rector de “nadie quedará en abandono” se implementaron medidas de atención e indemnización a víctimas y familiares.

Las familias de las 26 personas que murieron recibieron un millón 920 mil pesos vía el Fondo de Víctimas de la CEAVI y el seguro del Metro.

En el caso de los usuarios que resultaron lesionados también han recibido apoyos como becas escolares, trabajo, mejoramiento de vivienda o cancelación de créditos de vivienda, seguimiento médico e indemnizaciones por un total 156 millones de pesos.

Hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar de manera integral el daño en las víctimas, a los lesionados y a sus familiares”, aseguró Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que ya concluyó la investigación en campo realizada por la compañía noruega DNV, mientras que las pruebas de laboratorio reportan un avance de 95 por ciento y la revisión documental 75 por ciento.

El análisis causa-raíz va a 60 por ciento; las entrevistas 90 por ciento y las recomendaciones finales 30 por ciento.

DNV entregará el dictamen final 23 de agosto y el 6 de septiembre el análisis causa-raíz sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

La titular de la SGIRPC recordó que todos los informes sobre el colapso en la Línea 12 del Metro pueden consultarse en la página web Transparencia Línea 12.

Con información de López-Dóriga Digital

informelinea 12metro
Menú de accesibilidad