López Obrador informará sobre rehabilitación en Línea 12 del Metro

López Obrador informará sobre rehabilitación en Línea 12 del Metro - Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE
Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

El presidente López Obrador será quien informe sobre la rehabilitación en la Línea 12 del Metro. "No es que haya nada que esconder", aseguró Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles que será el presidente Andrés Manuel López Obrador el que proporcione la información sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

 

 

No es que haya nada que esconder, sino sencillamente que se está reuniendo con el comité técnico también para que pueda conocerse toda esta información, y una vez que tengamos el acuerdo de rehabilitación lo podamos informar”, explicó.

El martes, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno y con el empresario Carlos Slim, todo a seis días de que se presentó el primer dictamen preliminar del colapso en la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo.

Este miércoles, el mandatario destacó la voluntad de las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México para rehabilitarla lo más pronto posible.

 

 

La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas (….) Hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro”, argumentó este miércoles en Palacio Nacional.

“Hay deseos de ayudar de participar de todos, no es ‘vámonos al pleito, hicimos bien la obra y aquí está prueba, nos recibió la obra’ (…) No es ‘vamos al litigio’, no está así la situación, ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, resaltó.

Det Norske Veritas (DNV) destacó deficiencias en la construcción del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la que participó el consorcio conformado por ICA y Grupo Carso.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorclaudia sheinbaum
Menú de accesibilidad