Elecciones 2024
Elecciones 2024
Línea 1 del Metro cerrará el 9 de noviembre en el tramo Balderas-Observatorio para continuar modernización
Foto de Metro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Matí Batres, anunció este miércoles que a partir del 9 de noviembre se cerrará el tramo Balderas-Observatorio de la Línea 1 del Metro de manera temporal para iniciar con las obras de la segunda fase de modernización.

El domingo 5 de noviembre será el último día en el que opere la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo de Balderas a Pantitlán, que sirvió como alternativa durante el cierre en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

El lunes 6 de noviembre, iniciará la operación del servicio de apoyo a través de RTP desde Isabel La Católica a Observatorio, con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios que necesitan transportación a las zonas cercanas al tramo en renovación.

El miércoles 8 de noviembre será el último día de operación de la línea y el 9 de noviembre cerrará el tramo BalderasObservatorio.

Estrategia de apoyo para traslado de capitalinos

Para garantizar los traslados de los capitalinos, habrá una estrategia de apoyo que consiste en tres acciones: Servicios paralelos al tramo en modernización con unidades de RTP; Nueva ruta de Metrobús Tacubaya – París (Paseo de Reforma); y Reforzamiento de la Red de Movilidad Integrada.

Para agilizar los traslados de las y los usuarios estarán disponibles cuatro circuitos de RTP: el Circuito 1 de Observatorio a Isabel La Católica; el 2 de Alameda Tacubaya a Isabel La Católica; el 3 del CETRAM Chapultepec a Isabel La Católica; y el 4 de Alameda Tacubaya a Balderas. Los horarios de operación serán de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, los sábados de 06:00 a 00:00 h; y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 h, los transbordos serán gratuitos y se habilitarán parabuses iluminados, techados, señalizados y con personal de apoyo.

También se habilitará una nueva ruta de la Línea 7 de Metrobús, que irá de Tacubaya a la estación París en Paseo de la Reforma; adicionalmente, se reforzará la operación de las líneas de Metro y Metrobús, en donde aumentará el flujo de pasajeros una vez cerrado el tramo.

Con información de López-Dóriga Digital