
En Zacapala, Puebla, la tarde del domingo, hacia las 18:00 h, un grupo de seis personas sometieron al dueño de una tienda de abarrotes, junto con su esposa, para robar mercancía, objetos de valor y dinero. Al ser sorprendidos en flagrancia, los ladrones se dieron a la fuga. Unos se trasladaron en un Pontiac blanco, … Continued
En Zacapala, Puebla, la tarde del domingo, hacia las 18:00 h, un grupo de seis personas sometieron al dueño de una tienda de abarrotes, junto con su esposa, para robar mercancía, objetos de valor y dinero.
Al ser sorprendidos en flagrancia, los ladrones se dieron a la fuga. Unos se trasladaron en un Pontiac blanco, otros usaron una camioneta del dueño de la tienda. Sin embargo, uno de los criminales fue capturado por vecinos.
Este sujeto de 25 años, identificado como Emanuel Hernández, fue llevado a la plaza principal donde fue amarrado a un juego infantil, lo dejaron semidesnudo y le colocaron una bolsa en la cabeza. La gente comenzó a golpearlo para que hablara sobre sus cómplices; al resistirse, fue torturado con fuego.
Pese a que la gente consiguió que Hernández hablara sobre el robo, siguió golpeándolo hasta que murió.
Autoridades locales y estatales llegaron al lugar pero los participantes en el linchamientos sólo permitieron que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentara en la escena del crimen.
Las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver, pero no hubo detenidos por el linchamiento.
Con información de E-consulta