Minuto a Minuto

Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Linchan a indígena en Chiapas por presunto robo
Linchan a indígena en Chiapas por presunto robo. Foto de Twitter Susana Solís

Indígenas tzotziles quemaron vivo a un hombre, en un terreno baldío del municipio de Santiago El Pinar del estado de Chiapas.

De acuerdo con los primeros informes, se trató de un linchamiento por robo. La víctima fue identificada como Lucas ‘N’.

A través de las redes sociales se dio a conocer del hallazgo del cuerpo que aún soltaba humo, mientras los pobladores movían las cenizas.

FGE inicia investigaciones por el Homicidio de un hombre en Santiago El Pinar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Chiapas en Jueves, 29 de diciembre de 2022

Se presume que el cuerpo fue quemado en la madrugada de este jueves.

En los videos que circulan se ve el cuerpo del occiso quemado en su totalidad, con restos de alambre que aún eran notorios en los pies y manos, y sobre él una decena de leños que no se quemaron por completo.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena inició investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al lugar llegaron la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Peritos del Juzgado Municipal de Santiago El Pinar y el fiscal de la zona indígena Mariano López.

Además, las autoridades tradicionales de Santiago el Pinar negaron saber quién mató al joven de 26 años de edad, originario del paraje Nachom, municipio de Santiago El Pinar.

Los familiares del hombre quemado no dieron información, pero pidieron que se investigue su muerte, al mismo tiempo que negaron el permiso para la necropsia de ley, pues por usos y costumbres no les es permitido.

La Fiscalía General del Estado expresó en un comunicado que continuará con las investigaciones correspondientes.

Con información de EFE