Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Linchan a dos hombres en Chiapas
Foto de Internet

Dos presuntos delincuentes fueron retenidos por los habitantes del municipio de San Juan Chamula, en Chiapas, quienes lograron lincharlos.

Los habitantes lincharon a dos hombres, uno de ellos fue identificado como Alejandro Pérez Velas, quien es integrante de la Organización Nacional del Poder Popular de Chiapas, grupo campesino de Teopisca; el otro permanece en calidad de desconocido.

Los presuntos criminales fueron retenidos alrededor de las 12:30 h de este lunes 21 de septiembre, después de que los dos hombres supuestamente asaltaron y amagaron con arma blanca al chofer de un taxi Nissan, el domingo pasado a las 21:45 h.

Linchan a dos hombres en Chiapas - Linchamiento-San-Juan-Chamula-MonitorSur
Foto de Monitor Sur

Después de sacarlos de la cárcel municipal, donde pasaron la madrugada del lunes, los habitantes decidieron sentarlos en la plaza municipal para rociarles gasolina y quemarlos vivos.

Elementos de la Policía Municipal de San Juan Chamula y de Chiapas llegaron al lugar, pero no lograron rescatar a los dos hombres retenidos, quienes murieron posteriormente, pero si detuvieron a uno de los presuntos responsables identificado como Manolo Rodriguez Hernández.

Los dos cuerpos fueron recogidos por elementos ministeriales del estado de Chiapas, para trasladarlos al Servicio Médico Forense en San Cristóbal de las Casas.

Con información de Radio Fórmula