Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
#Video Linchan a colombiano en Morelos
Foto de Internet

Un colombiano acusado de pertenecer a un grupo dedicado a extorsionar comerciantes, fue linchado por enfurecidos pobladores de Tetela del Volcán, una pequeña comunidad del estado de Morelos.

El extranjero, identificado como Ricardo Alonso Lozano, fue interceptado por un grupo de vecinos cuando viajaba el mediodía del martes en su vehículo, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia estatal.

“Los pobladores del lugar lo trasladaron al zócalo (plaza central) del municipio en donde tomaron la decisión de privarlo de la vida, en medio de la presencia de un numeroso grupo de habitantes”, añade el comunicado sin detallar cómo fue asesinado.

Según medios locales, Alonso Lozano habría sido sorprendido, junto con otros dos colombianos, cuando intentaba cobrar una extorsión en una comunidad vecina.

#Video Linchan a colombiano en Morelos - colombiano-linchado-morelos
Foto de Internet

Dos de los presuntos extorsionadores lograron escapar, pero Alonso Lozano fue interceptado, amarrado, golpeado y asfixiado, presumiblemente.

La fiscalía confirmó que se han presentado varias denuncias por extorsión y otros actos violentos “cometidos por personas procedentes de Colombia, mismos que han sido investigados y se ha dado seguimiento”.

#Video Linchan a colombiano en Morelos - linchado-colombiano-morelos
Foto de Internet

Señaló sin embargo que los pobladores implicados en el linchamiento manifestaron su descontento ante la falta de sanciones y decidieron hacer justicia por propia mano.

En medio de la ola de criminalidad que golpea a México, los casos de linchamiento se han multiplicado en los últimos años en pequeñas localidades del país.

Tetela del Volcán se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl y tiene unos 20 mil habitantes.

#Entérate COLOMBIANO NO ERA EXTORSIONADOR SINO COBRADOR DE CRÉDITOS,

#Entérate COLOMBIANO NO ERA EXTORSIONADOR SINO COBRADOR DE CRÉDITOS,

Un reportaje de Noticieros Televisa dio a conocer que el sujeto de origen colombiano, linchado en Tetela del Volcán, que supuestamente cobraba piso en la zona, no era extorsionador, sino un prestamista de un grupo de colombianos.

Reportaje: Noticieros Televisa

Publicado por Noticias Morelos en Jueves, 2 de agosto de 2018