Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Intentan linchar a 3 policías municipales en Tabasco
Foto de Tabasco Hoy

Habitantes del poblado C-21 (Benito Juárez) en Tabasco retuvieron a cuatro presuntos delincuentes, tres de ellos policías municipales, quienes habían supuestamente asaltado dos tiendas de abarrotes en la localidad.

Tres policías municipales de Cárdenas y un boleador de zapatos llegaron en un vehículo compacto rojo, con armas de fuego a una tienda de abarrotes para asaltarla y llevarse las ganancias del día.

Los cuatro asaltantes llegaron y amagaron a la familia que atendía la tienda de abarrotes en el poblado del municipio de Cárdenas. Cuando se fueron, las víctimas del asalto alertaron a la demás gente sobre los sujetos.

Una segunda tienda de abarrotes iba a ser asaltada por los tres policías de Cárdenas y un sujeto más armado, cuando llegaron pobladores en motocicletas y camionetas para retener a los delincuentes, quienes no dudaron en huir del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=RPqRpbE1w4A

Sin embargo, los habitantes dieron alcance a los presuntos delincuentes y los bajaron de su automóvil para llevarlos arrastrando a la plaza principal de la localidad, donde los golpearon.

Por lo que respectaba al vehículo donde se trasladaban los sujetos armados, los habitantes le rociaron gasolina y lo quemaron. Unos querían incendiarlo con los presuntos delincuentes adentro, pero otros pobladores decidieron entregarlos a las autoridades estatales.

Al final del día, elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco llegaron al poblado, donde recibieron a los cuatro policías municipales, quienes supuestamente habían asaltado los negocios.

Con información de Tabasco Hoy