Trabajadores de la Ciudad de México llevaron a cabo la limpieza de las vialidades del Centro Histórico tras la marcha conmemorativa al 8M
Trabajadores de la Ciudad de México realizaron labores de limpieza en las calles del Centro Histórico capitalino, luego de la marcha realizada el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer (8M).
Dichas labores iniciaron desde las primeras horas del miércoles, las cuales consistieron en el barrido de basura en las vialidades, así como lavar grafitis y marcas de pintura en inmuebles y pisos, tras la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el martes por la tarde.
Retiro de vallas y limpieza del Circuito del zócalo capitalino pic.twitter.com/lsPbXnsllv
— hermes (@vialhermes) March 9, 2022
También fueron retiradas las vallas metálicas que resguardaron algunos edificios del Centro Histórico, tales como Palacio Nacional, Bellas Artes y la Catedral Metropolitana.
Unas 75 mil personas, en su gran mayoría mujeres, asistieron este martes a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, informaron autoridades del Gobierno capitalino.
Además, indicaron que la manifestación, que calificaron de pacífica, dejó como saldo ocho mujeres lesionadas entre policías y manifestantes que fueron llevadas a hospitales.
“Calculamos 75 mil asistentes a la manifestación y la mayoría de las mujeres se ha manifestado de manera pacífica”, dijo en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Mientras que la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Marcela Figueroa, dijo que hubo unas 40 atenciones médicas por deshidratación y golpes de calor y las 8 mujeres lesionadas, entre ellas seis mujeres policías y dos civiles.
Este año las cifras fueron distintas a las de 2021 cuando hubo 81 lesionadas, 62 policías y 19 mujeres manifestantes.
Aunque la protesta fue esencialmente pacífica, durante la marcha algunos grupos feministas realizaron pintadas y destrozos de mobiliario urbano.
Con información de López-Dóriga Digital