Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Comando Norte de EE.UU. felicita a México por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Lilly Téllez exige que Noroña aclare su viaje a Europa con costo al erario
Foto de Especial y Facebook

La senadora Lilly Téllez increpó a Gerardo Fernández Noroña por el viaje que realizó a Europa, que afirmó, fue con cargo al erario.

La legisladora por el PAN exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado que rinda cuentas sobre el dinero que gastó en su viaje a Europa.

Cuestionó los costos del boleto de avión, el hospedaje, los traslados y viáticos.

Lo emplazo a que le explique al pueblo de México en qué se gastó el dinero del viaje”, le dijo desde su escaño.

Lilly Téllez insistió en que Noroña debe “devolver el dinero del viaje” que realizó en marzo pasado a Francia.

Rinda un informe. Viaja de lujo y no quiere rendir cuentas”, insistió.

Fernández Noroña señaló que se trató de un viaje oficial con motivo de la Reunión de Presidentes de Parlamentos, en Estrasburgo.

Se presentó un video con mi intervención informando totalmente y es pública la información. Deje de intrigar y deje de interrumpir el inicio de esta sesión”, respondió.

El senador acusó a Téllez de conducirse de una forma “muy majadera” contra su persona y presumió que “aquí la que roba es otra persona”.

Trae protección de la Guardia Nacional a costa del dinero del pueblo”, dijo respecto de la seguridad utilizada por la panista.

Minutos después, cuando el senador Adán Augusto López subió a tribuna, Lilly Téllez lo cuestionó por un viaje a París y el estado de inseguridad en Tabasco tras su gestión.

Dadas las constantes interrupciones, Fernández Noroña decretó un receso de 10 minutos en la Comisión Permanente.

Con información de El Universal y Radio Fórmula