Líderes empresariales mantendrán sesión permanente con Gabinete Federal para abordar ‘outsourcing’

Líderes empresariales mantendrán sesión permanente con Gabinete Federal para abordar ‘outsourcing’ - Foto de Charles Deluvio para Unsplash
Foto de Charles Deluvio para Unsplash

Empresarios y funcionarios federales buscarán acuerdos respecto a la iniciativa de la subcontratación laboral presentada por López Obrador

Líderes empresariales e integrantes del gobierno federal se reúnen esta noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para revisar la propuesta de reforma que busca prohibir la subcontratación laboral o outsourcing.

Entre los que arribaron al encuentro se encuentran Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, presidente de Conamin Francisco Cervantes, presidente de (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos) Concamin, y José Manuel López Campos de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

También se espera la llegada de Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocio.

A la reunión también arribaron la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al salir de Palacio Nacional, Salazar Lomelín reveló que se trató de un encuentro favorable y se pactó mantener sesión permanente con el Gabinete Federal para abordar el problema.

“Nos van a escuchar todas nuestras preocupaciones, que es lo más importante. Y vamos a tratar de llegar a acuerdos”, expresó el líder empresarial.

Cuestionado sobre si el Presidente ofreció hacer modificaciones a la iniciativa, Salazar indicó que “no puedo asegurar hasta sentarnos con el gabinete y veamos artículo por artículo que es lo que se está proponiendo y como nosotros lo sugerimos. Hay cosas en las cuales estamos 100 por ciento de acuerdo”.

“Nos está convocando a que estemos sentados en la mesa, y nos comprometimos a que la próxima semana estaremos otra vez ya con el acuerdo al que llegamos con el gabinete. Si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo, eso es lo que vamos a informar, pero estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdos que le convengan a todos”, aseveró.

Por la mañana, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, celebró la reunión con empresarios, pues aseguró, están de acuerdo con la regulación, pero no que se elimine la figura de la subcontratación laboral.

“Es imperativo perseguir a quienes usan indebidamente el #outsourcing para otorgar menos prestaciones a los trabajadores, pero esto no presume un problema de ley sino del cumplimiento de la misma”, expresó la Coparmex.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la iniciativa de subcontratación del gobierno federal incumplía compromisos y ponía en riesgo empleos, además de que no tomó en cuenta al sector privado para la elaboración del proyecto.

Con información de López-Dóriga Digital

amloaoursourcingempresariospalacio nacionalsubcontratación laboral
Menú de accesibilidad