Elecciones 2024
Elecciones 2024
Líderes de la Sección 22 prefieren educación privada para sus hijos
Foto de Página 3

Contrario a la lucha que profesan por la educación pública en sus manifestaciones tanto en la ciudad de Oaxaca y en el Distrito Federal, dirigentes de la Sección 22 del SNTE, prefieren llevar a sus hijos a escuelas privadas.

De acuerdo con información del periódico Milenio, los dirigentes del magisterio disidente de Oaxaca pagan colegiaturas mensuales de entre mil 300 pesos hasta 4 mil 700 pesos, esta última cifra superior al sueldo quincenal de algunos de los profesores de este gremio.

Líderes de la Sección 22 prefieren educación privada para sus hijos - ruben-núñez
Rubén Núñez, secretario de la SNTE.

En primer lugar, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, decidió inscribir a su hija en la preparatoria en el Instituto Cumbres, el cual tiene un costo de inscripción de 5 mil 800 pesos y una colegiatura mensual de 3 mil 830 pesos por 10 meses de duración del ciclo.

Francisco Villalobos, secretario de la organización, lleva a sus dos hijos a la escuela primaria Vicente Ferrer y paga un total de mil 450 de inscripción y una colegiatura mensual de mil 330 pesos por cada uno durante 10 meses que dura el ciclo escolar.

Para el secretario de Finanzas, Aciel Sibaja, la educación de sus hijos es lo más importante, pues determinó inscribirlos en una de las escuelas privadas más costosas del estado de Oaxaca. En el Instituto Blaise Pascal, donde incluso asisten los hijos de funcionarios estatales tiene un costo de 4 mil 700 pesos por colegiatura mensual.

Finalmente José Elías Sánchez, secretario de Asuntos Generales de la Sección 22 inscribió a sus hijos en la escuela Simón Beauvoir y paga una colegiatura de mil 400 pesos mensuales por 12 meses de duración del ciclo escolar, mil 400 de inscripción y 150 pesos más por concepto de seguro médico.

En contraste, el sueldo promedio de un maestro de la Sección 22 es de al menos 3 mil 500 pesos a la quincena, incluso hay quienes ganan 3 mil 400 pesos.

Con información de Milenio.