Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Líder taxista, dueño de casa de campo con laguna artificial y plaza de toros
Foto de Milenio

Fernando García Murguía, socio mayoritario de Taxitel y líder sindical, es dueño de una casa de campo en Manuel Doblado, llamada “El Castillo”, la cual cuenta con una laguna artificial, alberca, plaza de toros y caballerizas.

El dueño de “El Castillo” ha sido secretario general del Sindicato Regional del Autotransporte de Guanajuato Francisco Villa desde hace 30 años y principal accionista de Taxitel por 22 años.

García Murguía ha acaparado el sector de autotransporte en León en los últimos años, en primer instancia mediante concesiones de taxis, luego de camiones urbanos y en la actualidad, con vehículos de servicios ejecutivos.

Líder taxista, dueño de casa de campo con laguna artificial y plaza de toros - castillo-taxista-leon-dueño
Fernando García Murguía, socio mayoritario de Taxitel. Foto de Internet

Fidencio Palomino Bolaños, secretario general del Sindicato Doctor Mora, acusó al líder sindical de quedarse en 1990 con 150 concesiones para los trabajadores,con las cuales creó una empresa personal.

El monopolio del servicio de transporte en León han otorgado a García Murguía y a su familia, beneficios tanto económicos como políticos.

La entrada de la casa de campo del síndico es de piedra tipo rústico y cuenta con un portón eléctrico para acceder a la propiedad de 120 hectáreas, la cual tiene una laguna artificial de casi 14 hectáreas con dos pequeñas islas.

Líder taxista, dueño de casa de campo con laguna artificial y plaza de toros - castillo-taxista-leon-1-1024x768
Foto de Milenio

Asimismo, cuenta con una hacienda principal, su propia Plaza de Toros, dos casas de dos plantas, una alberca, amplios jardines, una antena telefónica, una fuente y una glorieta vial circular.

Con información de Milenio