Minuto a Minuto

Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Líder de Sección 22 viaja en avión y sus maestros en camión
Foto de El Financiero

Integrantes de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca filtraron de manera anónima a través de correos electrónicos, fotografías de su dirigente Rubén Núñez viajando en avión hacia la Ciudad de México.

Líder de Sección 22 viaja en avión y sus maestros en camión - snte
Foto de El Financiero

El descontento de los maestros oaxaqueños es porque mientras ellos hacen largos viajes en autobuses foráneos o pequeñas camionetas, su líder lo hace en menor tiempo en las comodidades de un avión.

Líder de Sección 22 viaja en avión y sus maestros en camión - Sección-22
Sección 22 del SNTE en Oaxaca. Foto de
Líder de Sección 22 viaja en avión y sus maestros en camión - seccion_22_paro1
Manifestaciones de la Sección 22 de Oaxaca

En lo que va de este 2015, Rubén Núñez ha realizado al menos siete viajes al Distrito Federal.

De acuerdo con información consultada en aerolíneas que cubren la ruta Oaxaca-México, el precio del boletos es de entre 4 mil y 7 mil pesos, costos que perfectamente puede cubrir el líder magisterial pues posee un salario trimestral de 300 mil 494 pesos.

El líder de la Sección 22 participó en las mesas de negociación con el Gobierno Federal del 21 de enero y en las protestas del 10 de febrero, 15 de mayo, 1 de junio, 3 de junio y 11 de junio.

Líder de Sección 22 viaja en avión y sus maestros en camión - cnte_reforma
La CNTE exige el otorgamiento de 4 mil 500 plazas al Gobierno Federal. Foto de Reforma.

Con información de El Financiero.