Minuto a Minuto

Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Internacional Muchos Brasiles salen a votar este domingo
Este domingo 4 de octubre, Brasil votará con una pregunta que admite millones de respuestas: ¿qué necesita proteger y qué quiere cambiar?
Nacional México despliega 159 elementos navales en frontera con EE.UU. por “operaciones espejo”
El despliegue ocurre tras la presencia de 500 elementos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Valle del Río Grande, Texas
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Líder de la Sección 22 busca amparo
Foto de Archivo

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpuso un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Oaxaca contra cualquier orden de presentación, localización o aprehensión en su contra.

Según indican los registros del juzgado, el líder magisterial solicitó la demanda de garantía el pasado jueves 17 de julio, y fue admitida a trámite un día después.

Con este recurso legal, la defensa de Rubén Núñez podrá ser informada ante cualquier medida que pudiera privarlo de la libertad y evitar que sea ingresado a un penal.

Este miércoles se informó que derivado de cinco averiguaciones previas, la Procuraduría General de la República (PGR) podría solicitar se gire 25 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la organización magisterial.

Con información de Reforma.