Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto integrante de grupo criminal
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Se registra sismo de magnitud 5.1 frente a Chiapas; descartan tsunami
El sismo ocurrió a las 07:59:33 horas, con epicentro a 149 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
Licitarán obras de rehabilitación en terrenos del NAIM
Construcción del NAIM. Foto de Internet

El pasado 6 de junio, la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron la convocatoria para las licitaciones de dos obras de rehabilitación del Lago Nabor Carrillo, en lo que eran los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

El gobierno federal publicó los proyectos de convocatoria, en los que se establecen las bases para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Existe otra licitación para el proyecto integral y construcción de la obra para formar una estructura de reproducción de especies halófilas (microorganismos) en la zona suroeste del lago Nabor Carrillo.

Quienes aspiran a participar en las dos licitaciones deberán enviar sus cuestionamientos antes del próximo 20 de junio.

Pese a que en ninguno de los casos quedan establecidos los costos de las obras, se especifica que para la ejecución de la obra, en ninguno de los casos la Conagua otorgará anticipos.

Las bases para las licitaciones serán para la rehabilitación de los taludes y para la vegetación que habrá en el Lago Nabor Carrillo, el cual fue secado para la construcción del NAIM, que posteriormente fue cancelada.

En ambas licitaciones es un requisito incorporar al menos 30 por ciento de la mano de obra local en el Estado de México, donde se realizarán los trabajos.

La Conagua explicó que en la propuesta técnica se considerarán la capacidad y experiencia del licitante, así como la calidad de la obra.

Con información de Milenio