Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Licitarán obras de rehabilitación en terrenos del NAIM
Construcción del NAIM. Foto de Internet

El pasado 6 de junio, la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron la convocatoria para las licitaciones de dos obras de rehabilitación del Lago Nabor Carrillo, en lo que eran los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

El gobierno federal publicó los proyectos de convocatoria, en los que se establecen las bases para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Existe otra licitación para el proyecto integral y construcción de la obra para formar una estructura de reproducción de especies halófilas (microorganismos) en la zona suroeste del lago Nabor Carrillo.

Quienes aspiran a participar en las dos licitaciones deberán enviar sus cuestionamientos antes del próximo 20 de junio.

Pese a que en ninguno de los casos quedan establecidos los costos de las obras, se especifica que para la ejecución de la obra, en ninguno de los casos la Conagua otorgará anticipos.

Las bases para las licitaciones serán para la rehabilitación de los taludes y para la vegetación que habrá en el Lago Nabor Carrillo, el cual fue secado para la construcción del NAIM, que posteriormente fue cancelada.

En ambas licitaciones es un requisito incorporar al menos 30 por ciento de la mano de obra local en el Estado de México, donde se realizarán los trabajos.

La Conagua explicó que en la propuesta técnica se considerarán la capacidad y experiencia del licitante, así como la calidad de la obra.

Con información de Milenio