Minuto a Minuto

Deportes 16vos del Mundial 2026: México domina a Ecuador en el historial
México tiene un amplio dominio sobre Ecuador a lo largo de su historial, entre ellos un partido de Mundial
Deportes Oficial: México y Ecuador se medirán 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se medirán en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el 30 de junio
Nacional Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en seis alcaldías de CDMX
La alerta permanecerá vigente de las 16:15 a las 20:00 horas. Entre los principales riesgos se encuentran la caída de ramas, árboles y lonas
Deportes En vivo: Colombia vs Portugal y RD del Congo vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio Miami
Deportes EE.UU. le niega la visa a ‘Lumumba Vea’, el aficionado más famoso de RD del Congo
'Lumumba Vea', el icónico “hincha estatua” de la República Democrática del Congo,  no podrá estar presente en el duelo frente a Uzbekistán
Licitación de Ronda Uno continúa con 31 interesados
La caída en la producción petrolera ha afectado las finanzas de estos estados.

La exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras de Veracruz, Tabasco y Campeche, contempladas en la primera etapa de la Ronda Uno, inició su proceso de licitación con 31 interesados, de los 34 registrados en un principio, que entregaron sus propuestas económicas y garantías de seriedad.

De estos, 19 entregaron su documentación en lo individual y 12 lo hicieron en consorcios.

Posteriormente, el coordinador del comité nombrará a cada licitante, de acuerdo al orden de registro para depositar sus propuestas en la urna correspondiente de los 14 bloques.

Licitación de Ronda Uno continúa con 31 interesados - Entrega-sobres_MILIMA20150715_0083_11
Entrega de propuestas para la Ronda Uno

La primera licitación de la Ronda Uno incluye 14 bloques para exploración y producción de hidrocarburos, ubicados frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con las bases de licitación, las áreas contractuales tienen una superficie total de cuatro mil 222 kilómetros cuadrados en su totalidad, de las cuales 13 se encuentran en la provincia “Cuenca Salinas” y las restantes en Macuspana.

El fallo de esta primera etapa de licitación, se dará a conocer el próximo viernes 17 de julio.