Licitación de Refinería de Dos Bocas será por invitación restringida
Zona de construcción de la Refinería de Dos Bocas. Foto de Cuartoscuro

Este lunes, la Secretaría de Energía lanzará la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, mediante invitación restringida, a cuatro compañías a participar.

La titular de la Sener, Rocío Nahle, explicó en la conferencia matutina del presidente que al tratarse de un proyecto tan importante, se evaluaron a compañías de todo el mundo conforme a su conocimiento técnico en dichas obras, además de por sus prácticas de transparencia y ética.

Fue así que se eligieron a las cuatro mejores para proceder a su invitación a participar. Una vez que se obtenga a la ganadora de la licitación, el presidente López Obrador lo informará desde Tabasco.

Rocío Nahle, titular de la Sener. Captura de pantalla
Rocío Nahle, titular de la Sener. Captura de pantalla

La Refinería de Dos Bocas se construirá en 566 hectáreas de terreno federal, donde además de las instalaciones petroleras habrá urbanización y áreas verdes, así como accesos carreteros y al muelle.

Tendrá 17 plantas de proceso, plantas de fuerza de energía eléctrica y servicios, con la intención de que produzca 340 mil barriles de petróleo a diario.

A la par, se realizará el mantenimiento y rehabilitación de las seis refinerías ya existentes, obras de las cuales Pemex se hará cargo en su mayoría. Es así que se prevé que los trabajos se extiendan hasta 2020.

Con información de López-Dóriga Digital