Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Ciencia y Tecnología Llega Instagram Plus: estas son las funciones premium que ofrece
Instagram Plus ya está disponible a nivel mundial, con funciones premium en tres áreas para personalizar la experiencia
Internacional Exorcista es expulsado de una diócesis de EE.UU. por vincular a los ovnis con el demonio
La Arquidiócesis de Washington detalló que el sacerdote exorcista Stephen Rossetti socavó gravemente la enseñanza tan precisa de la Iglesia"
Nacional Jubilados se manifiestan en la Terminal 1 del AICM
Miembros de la Alianza Nacional de Jubilados, de la CFE, se movilizaron a la Terminal 1 del AICM para manifestarse
Libre el hermano de Ángel Aguirre
Foto de Archivo

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario ordenó la liberación de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La madrugada de este jueves, Aguirre Rivero abandonó el Reclusorio Preventivo Sur, donde se encontraba desde junio de este año por cuestiones de salud, ya que previamente estuvo recluido en el penal del Altiplano.

Libre el hermano de Ángel Aguirre - Carlos-Mateo
Foto de El Universal

Carlos Mateo junto con Luis Ángel Aguirre Pérez fueron detenidos el pasado 10 de febrero, acusados de desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario federal y estatal, luego de que un juez federal libró la orden de aprehensión en su contra.

Libre el hermano de Ángel Aguirre - detenidos

De acuerdo con la PGR, de enero de 2012 a septiembre de 2014, el hermano y sobrino de Ángel Aguirre, junto con funcionarios del estado de Guerrero, recibieron dinero a través de las empresas Constructora Travesa, Comercializadora 2003 y Comercializadora Topacio.

El monto de los recursos que presuntamente fueron triangulados en ese periodo, sumaban más de 287 millones 12 mil 294 pesos. Carlos Mateo habría desviado 32 millones de pesos.

Con información de Milenio y El Universal.