Minuto a Minuto

Internacional Al menos 90 muertos en una explosión minera en China; continúan labores de rescate
Las cifras aumentaron rápidamente: primero se reportaron 8 muertos y 38 personas atrapadas, pero horas después elevaron la cifra a 90 fallecidos
Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Libran 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares por caso Ayotzinapa
En la foto, una protesta por Ayotzinapa. Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se libraron 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, esto por el Caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la dependencia, todos ellos estarían vinculados con lo ocurrido en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.

La FGR señaló que los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Detalló que las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Rosario Robles se encontraba en prisión preventiva desde hace más de dos años en Santa Martha Acatitla por presunto desvío de recursos durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social.

Con información de López-Dóriga Digital