Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Liberaron a uno de los secuestradores de mi hija: Nelson Vargas
Foto de ForoTV

Nelson Vargas criticó la liberación del acusado de secuestrar y asesinar a su hija en 2007, identificado como Isidro Solís Medina.

La liberación de Solís Medina fue calificada como indignante por el expresidente de la Conade, después de que se había confirmado una condena de 34 años de cárcel al responsable.

“No quiero morirme y ver que no sentencian a esta gente”, mencionó Nelson Vargas, después de ver cómo liberaron a Solís Medina, debido a violación del debido proceso.

“No puedo creer que no sean suficientes las evidencias para poder sentenciarlos”, agregó, cuestionando también qué funcionarios o influencias lo están ayudando para no cumplir una condena.

“Ya lo habían sentenciado a 34 años; en un amparo, el maldito proceso le dio la razón al secuestrador”, dijo ante una entrevista para Grupo Imagen.

Concluyó que esto podría ser el camino que muchos delincuentes puedan usar para salir de la cárcel y no cumplir con sus condenas.

Liberaron a uno de los secuestradores de mi hija: Nelson Vargas - Nelson-Vargas

La dilación en el ejercicio de justicia se manifestó desde el principio del caso, debido a que Nelson Vargas denunció el secuestro de su hija y acusó a Los Rojos de haberlo perpetrado, pero las autoridades aseguraban que no habían suficientes pruebas.

En diciembre de 2008, los restos de Silvia Vargas fueron encontrados en la delegación Tlalpan, pero tardaron cuatro meses en dictar auto de formal prisión contra los supuestos responsables.

Redacción