Liberan vialidad tomada por maestros en Chiapas

Liberan vialidad tomada por maestros en Chiapas - Foto de Internet
Foto de Internet

Los maestros habían tomado la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristobal de las Casas para exigir respecto a sus derechos en el proceso de transferencia, promoción, ascenso, permutas y cadenas de cambio

Alrededor de 200 elementos de la Policía de Chiapas liberó este viernes la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristobal de las Casas, la cual se encontraba en poder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los maestros exigían una mesa de diálogo con el gobernador Manuel Velasco.

Foto de Radio Zapatista

Los policías antimotines decidieron utilizar gases lacrimógenos para disgregar a los maestros, los cuales contestaron atacándolos con palos y piedras para mantenerse en la región de Los Altos de Chiapas.

Los manifestantes se mantenían sobre el kilómetro 46 de la autopista desde las primeras horas de la mañana para exigir respecto a sus derechos en el proceso de transferencia, promoción, ascenso, permutas y cadenas de cambio.

El magisterio indicó que el operativo el jueves fue realizado con lujo de violencia y que varios compañeros fueron detenidos y otros más heridos, si bien no indicó cifras.

 

#Maestroschiapasliberaciónvialidad
Menú de accesibilidad